Bandoleros de Grazalema

Imágenes del primer día de la recreación histórica: "Sangre y amor en la sierra".
 Se recrea las correrías y amores de José Maria el Tempranillo en 1830.






 La comitiva se dirige a la plaza de los asomaderos, son muchas las asociaciones que participan en la recreación.





Paqui Viruez presentando el acto




Alvaro de Luna, el Algarrobo, pregonero de este año.


 Dos bandoleros hacen guardia junto a la cueva de José María el Tempranillo


 El Algarrobo durante su pregón, en el que recordó el rodaje de la serie
 Curro Jiménez en estas sierras



Un momento de la representación


.

Comentarios

  1. Al parecer, a la fecha de hoy, la Sra. Alcaldesa ya ha tomado cartas en el asunto. De todas formas no quisiera dejar pasar la oportunidad de dar a conocer mi opinión respecto a lo que ocurrió el fin de semana en el que se celebró la recreación de los bandoleros en Grazalema, que por incidencias técnicas no pudo ser publicada antes.
    En primer lugar decir que e trata de un bonito espectáculo, digno de verse y de vivirlo.
    No obstante a colación de las palabras de la alcaldesa en las que comentaba que la asistencia ha sido multitudinaria y que, por consiguiente, las plazas de aparcamientos se quedaron cortas, a pesar de las más de mil habilitadas para la ocasión, quiero hacer pública y mostrar mi más profunda indignación por lo que considero una actitud totalmente infame de los agentes de la guardia civil de tráfico, por mucho que la ley los ampare y los asista, que se dedicaron a multar de manera indiscriminada e intempestiva, aproximadamente sobre las doce de la noche del viernes y del sábado, en un tramo muy localizado de la localidad, a gran número de vehículos, por “estacionar sobre la acera, paseo y demás zonas destinadas al paso de peatones” con 200 €, cuando la mayoría de visitantes había dado varias vueltas al pueblo sin encontrar aparcamiento para, al final, dejar el coche en el primer hueco encontrado. Y hago hincapié en el horario, porque durante todo el fin de semana, el pueblo ha estado abarrotado y, por tanto, los aparcamientos igualmente desbordados, incluso en la misma zona donde se produjeron las múltiples sanciones sin que por ello se hayan producido más sanciones. - Y en este punto me pregunto si no tendrían actuaciones más importantes que realizar o si su único propósito era fastidiar a las muchas personas que sólo trataban de vivir el espectáculo -
    Por lo tanto, considero esta actitud vergonzante y, a mi parecer, instruida premeditadamente, con alevosía y nocturnidad, porque es de sentido común, dadas las circunstancias, hacer un poquito la “vista gorda” según la situación y el momento. No obstante, pienso que, en este caso, prevalece más el puro afán recaudatorio, al que últimamente se nos tiene tan acostumbrados.
    Si el objetivo que se pretende es potenciar las fiestas de la localidad y que se acerque el mayor número de visitantes, flaco favor se le hace con actuaciones como ésta, hasta el punto de plantearse si merece la pena ir a disfrutar de una fiesta si después te amargan el día y regresas a tu casa con un amargo sabor de boca y con cara de estúpido.
    Sólo me queda esperar que, en la medida de sus posibilidades, el Ayuntamiento, como institución afectada en último término, tome cartas en el asunto ante tal desmán, en beneficio del propio pueblo y de sus innumerables y estupendas fiestas y actividades, para que no se menoscabe la presencia de visitantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuánta razón tienes, amigo! Desde luego que es una triste forma de cargarse todo el trabajo y la ilusión por este acontecimiento en Grazalema.

      Eliminar
    2. A veces las conductas de los que mandan están marcadas por una fuerte incoherencia. Pura y dura recaudación por necesidad ya que los que les pagan a ellos se han llevado el dinero a espuertas y tan tranquilos. Y pensar que en la antigüedad decían que los bandoleros eran unos chorizos cuando lo que apoyaban era al pueblo llano. Las cosas, amigo anónimo, no han cambiado mucho. Lo de las multas fue un atropello.

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus palabras siempre son bienvenidas. Gracias