Ulises Castillo Reguera. Prado del Rey-El Bosque

 Plaza de toros de El Bosque
Fotografía de Ulises Castillo Reguera



Si ayer hablábamos del Boletín la Cultura en el que José Castillo Orellana tuvo un papel fundamental, hoy la bisnieta de José nos ha enviado unas fotografías espectaculares de su hijo: Ulises Castillo Reguera.
Un pradense nacido en 1932 que se dedicó a la fotografía desde los primeros tiempos, haciendo fotografías espectaculares en su pueblo de nacimiento y en El Bosque, lugar en el que estableció su residencia al casarse con una bosqueña cuando rondaba la treintena.
Entre sus fotografías, que sus hijos y nietos guardan como un tesoro, hay muchas fotografías "de encargo", pero muchas más que son verdaderas obras de arte y un retrato costumbrista de los pueblos de la sierra hace cincuenta o sesenta años.
Las fotos que nos ha enviado su nieta para su publicación están realizadas en Prado del Rey, El Bosque y Ubrique, nos parecen especatcularmente buenas, y además nos maravilla el momento de las modistillas, el de los músicos, el de los escolares... Son momentos de la vida de los pueblos: gente llena de vida, familias, niños, sencillez, alegría.
Verdaderas obras de arte.








 La banda de música actuando en plena calle
El perol de los churros preparado para funcionar
Prado del Rey, años cincuenta



 El taller de costura en plena calle
Prado del Rey, años cincuenta



 La maestra, su ayudante y los niños y niñas de la escuela
Años cincuenta



Ubrique, calle Cantarrana
Años cincuenta



Ulises Castillo Reguera en su imprenta


Agradecemos a la nieta de Ulises la gentileza de habernos enviado estas magníficas fotografías, y esperamos poder seguir publicando estas maravillas.


.

Comentarios

Publicar un comentario

Tus palabras siempre son bienvenidas. Gracias