El Lantisco del Pluviómetro

Magnífico ejemplar de lentisco
Foto: L.C.I.


Nota: Cuando era pequeña, alguien, que no era de la Sierra, se rió de mí porque dije la palabra "lantisco". Abrumada pero sabiendo que nuestro léxico siempre ha sido muy rico, me fui al diccionario de la Real Academia de la Lengua, donde encontré, brillando y llena de esplendor, la palabra "lantisco", que he seguido diciendo toda la vida con su "a", porque eso oía cuando era chica y sigue estando tan aceptada como entonces.
Dicho ésto ahí quedan las fotografías de este estupendo ejemplar de "pistacia lentiscus" que hay en la carretera entre Benaocaz y Ubrique.


Visto desde el otro lado
Foto: L.C.I.


.

Comentarios

  1. Tengo que hacerle una visita a este lentisco, o lantisco, precioso ejemplar que bien merece la visita. Mi madre siempre le ha dicho a las lentejas "lantejas" y resulta que en la RAE también vienen. A los buñuelos, les llama biñuelos, pero resulta que en Arcos, de donde es mi madre, todo el mundo le dice biñuelos, así que quien soy yo para corregirle.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus palabras siempre son bienvenidas. Gracias